lunes, 6 de junio de 2011

** Capítulo 2 **

Mary: Está bien. Bueno, iré a guardar unas cosas que aún no empaco

Tú: Ok

Mary: Hija, después me gustaría que me acompañaras

Tú: ¿A dónde?

Mary: A caminar …

Tú: ¿A caminar?

Mary: Sí, hay algo que me gustaría hablar contigo

Tú: Está bien, tú me avisas y vamos

Mary: ¿Te acomodaría que fuéramos ahora?

Tú: ¿Ahora, ya?

Mary: ¡Ajá!

Tú: Está bien … vamos

Mary: Iré a avisarle a tu padre y vamos

Tú: Está bien


Narras tú:


¿Mi mamá invitándome a caminar? Es extraño, pero me agrada. En realidad nunca lo hacemos; la gran mayoría del tiempo se la pasa trabajando y ni tiempo le queda para su familia; en especial tiempo para mí. Sé que suena completamente “mamitis” como diría ella, pero la necesito, la extraño y amaría sentirla más cerca.

La necesito, sí, ¡Demasiado!. Lo más correcto sería que me acercara a ella y le planteara todo lo que siento, pero sólo conllevaría a discusiones como es de costumbre; es por eso que prefiero callar y tragarme todo lo que siento …


Mary: (Tu nombre) ¿Estás lista?

Tú: Sí mamá


Ambas salimos de la casa, comenzamos a caminar por un hermoso parque. Todo era silencio entre ella y yo, sólo observábamos el entorno, con niños jugando y brincando de un lado a otro …


Mary: ¿En qué piensas?

Tú: En nada, sólo observaba a los niños jugar con sus padres

Mary: Te hubiese gustado ser como ellos ¿Verdad?

Tú: *La miras sorprendida*

Mary: Sé lo que piensas, eres mii hija ¿No?

Tú: *Asientes* Sí … eso es lo que creo *Sonríes*

Mary: No temas, sí te traje a este lugar es por algo. Ven siéntate *Se tira sobre el pasto*

Tú: *Te sientas a su lado*

Mary: Aún recuerdo cuando era una pequeña. Sólo vivía con tu abuela Martha y la tía Carmen … No teníamos muchos recursos, sólo nos manteníamos con la plata que la tía Carmen ganaba limpiando las calles de este país; que era prácticamente nada. Pasé hambre y frío, pero al menos tenía un techo donde vivir …

Tú: ¿Hablas enserio? *Con un nudo en la garganta*

Mary: Así es …

Tú: No lo sabía … ¿Por qué jamás me lo contaste?

Mary: Esperaba a que tuvieras edad suficiente para poder entenderlo

Tú: ¿Entender qué? Es algo que a cualquier persona le puede pasar. Hay miles de personas que han pasado por lo mismo mamá ¿A caso es vergüenza? No eres la única …

Mary: Lo sé y no es eso … Hija, sé que desde muy pequeña tuve que dejarte de lado por cumplir con mi trabajo; pero quiero que sepas que no lo hice y tampoco lo hago porque no me importes. Eres mi todo, si algo te llegase a pasar soy capaz de matarme. Cariño, mi meta desde muy joven fue el día en que tuviera un hijo, le daría todo lo que estuviera a mi alcance; no quería que le ocurriera lo mismo que a mí. Mi infancia fue triste, mi madre murió cuando yo tenía 13 años, era solo una niña. Desde ese entonces debí hacerme responsable de muchas cosas y salir adelante como pudiera … ¿Entiendes a lo que voy?

Tú: Mamá … lo … lo siento! *La abrazas*

Mary: No quiero que te tomes la imagen de la mamá incomprensiva, la que no le importa en absoluto lo que le ocurre a su única hija …

Tú: Tranquila mamá, eso no es ni será jamás así *Una lágrima corre por tu mejilla*

Mary: Sólo quiero lo mejor para ti y perdóname por muchas veces dejarte de lado y no darte lo que realmente necesitas *Te abraza y comienza a llorar*

Tú: No llores … Te … Te … Te amo mamá *Aguantando las ganas de llorar*

Mary: *Te abrazó aún más fuerte* Y yo a ti mi pequeña

Tú: No sabes la falta que me haces muchas veces; contarte mis cosas, decirte te amo o simplemente abrazarte

Mary: Pero desde hoy, te prometo que jamás te dejaré y siempre estaré contigo. Quiero que me veas como una amiga además de ser tu madre y que puedas confiar en mí ¿Sí? Jamás te haría daño mi amor, siempre te daré un buen consejo para que puedas ir por un buen camino … Ven aquí *Besa tu frente*

Tú: Gracias mamá … Gracias por todo

Mary: No me des las gracias, no me las merezco

Tú: Si te las mereces … Además eres una mujer admirable, siempre estás tratando de salir adelante y eso me tiene más que orgullosa *Sonríes*

Mary: Yo igual estoy orgullosa de ti mi amor … Creo que me saqué el premio más grande por tenerte de hija *Acaricia tu mejilla* … Bueno, será mejor que vamos, Alice llegará a casa y no te encontrará

Tú: Sí *Ríes* ¡Ven! *Agarras sus manos y la ayudas a levantarse*

Mary: Esto de ser una anciana, ni siquiera puedo pararme sola *Ríe*

Tú: Como dices eso, ¡Mírate! A cualquier mujer le gustaría tener tu físico. Además no demuestras los 70 años, no te preocupes *Ríes*

Mary: *Ríe a carcajadas* ¡Hey! Tengo sólo 43 años

Tú: ¡Uf! Eres una quinceañera *Besas su mejilla*

Mary: Atrevidosa *Ríe* ¿Te acuerdas quién decía así?

Tú: No *Miras misteriosa*

Mary: Tú lo decías *Ríes* Tenías un vocabulario muy amplio y eso que tenías 8 años

Tú: ¡Mamá! No te burles *Sonríes avergonzada*

Mary: Está bien … Lo siento *Te abraza*


Llegando a casa …

Alice: Hasta que por fin llegas marrrdita *Ríe* Hola Mary ¿Cómo está?

Mary: Más que bien, muchas gracias ¿Y tú?

Alice: Ansiosa, muero por ir de viaje *-*

Tú: ¡Loca! *Ríes*

Mary: ¿Te contaron a dónde nos iremos de viaje?

Alice: Mmmm no … ¿A dónde vamos?

Mary: ¿Le dices tú o le digo yo?

Tú: Mmm no lo sé … ¿Qué opinas?

Mary: Me da lo mismo *Aguanta la risa*

Alice: ¡Por dios! Díganme luego D:

Tú: Nos vamos a Alemania *Ríes*

Alice: ¿Qué? :|

Tú: Lo que acabas de escuchar, nos vamos a Alemania y nada menos que a Magdeburgo

Alice: ¿Es una broma?

Tú: Nop

Alice: Mary dígame que … ¡Aaaaaaaaaaaaaaah! ¡Que emocionante!

Tú: Sabía que se volvería loca con la noticia *Ríes*

Mary: Bueno chicas, las dejo. Prepararé algunas cosas y luego me acostaré … Así que, Adiós hija *Besa tu frente*

Tú: Adiós mamá … Te amo

Mary: Y yo a ti, cariño … Adiós Ali; que pasen una buena noche

Alice: Adiós, que duerma bien

Mary: Gracias nena. Niñas, traten de dormir, mañana nos toca un día agotador

Tú: Descuida mamá, luego nos iremos a dormir

Mary: Está bien … Süße Träume Mädchen *Ríe y se va*

Alice: Amiga ¿Por qué tu mamá está tan alegre y sociable?

Tú: Lo que ocurre es que … Mejor vamos a mi habitación y te cuento ¿Bueno?

Alice: Lo que tu digas … Gatita ¡Grrrrrr! *Ríe*

Tú: *Ríes a carcajadas* ¡Loca!

Gregorio: Buenas noches niñas *Subiendo a la habitación*

Alice y Tú: ¡Buenas noches!

Gregorio: No se acuesten tarde

Tú: Ahora nos vamos a acostar

Gregorio: Está bien … ¡Adiós!


Alice y tú se fueron a costar; no pudieron pegar los ojos en toda la noche, estaban ansiosas por estar en Alemania. Al otro día se levantaron muy temprano, para tomar el vuelo. Una vez que llegaron se emocionaron al ver que a la entrada del aeropuerto decía “Flughafen” (Aeropuerto), ya que era una de las pocas palabras que sabían en Alemán …


Tú: ¡Alice, mira! *-*

Alice: Dice Flughafen *-*

Gregorio: ¿Qué ocurre niñas?

Mary: Están emocionadas porque dice “Flughafen” la única palabra en Alemán que saben su significado

Gregorio: ¿Y cuál es su significado? *Sonríe avergonzado*

Alice y Tú: Aeropuerto *Se miran y ríen a carcajadas*



Continuará …

1 comentario:

  1. Jajajaja, me mató el "¿Y cuál es el significado?" de Gregorio xD jajajaja, Me encanto el capitulo ^.^ Subi rapido. Beso chau♥

    ResponderEliminar